Ni.butoh

Ni TEATRO Ni DANZA

Durante años he estado desarrollando una visión personal sobre la danza butoh que ha catalizado en lo que llamo Ni.butoh. Esta visión es flexible y está en constante transformación.

Ni. Enfrentar el concepto para descubrir el significado.
Ni. Enfrentar el yo para descubrirme.
Ni. Enfrentar la dualidad para aceptar la unidad.

El butoh es una danza de la vida, de la libertad. Busca tomar conciencia de la vida y de la belleza de cada instante. Para esto el butoh se centra en tomar conciencia de la muerte, del valor de ser uno mismo, de la dignidad de la muerte y de la vida como una paradoja “infinita, insistente e inevitable”, a través de una confrontación del alma con el cuerpo humano, busca integrar la dualidad de la existencia (vida/muerte, masculino/femenino, consiciente/incosciente, futuro/pasado…) y encontrar una forma de expresión única de cada ser pero a la vez común a todos, una verdad del alma a través del cuerpo, que permita a la sabiduría inconsciente manifestarse a través del movimiento consciente.

Mediante la compransión de nuestros límites físicos, emocionales y psicológicos podremos entrar en un espacio de vacío desde el que podremos escuchar el misterio, llamar a la puerta tras la que se encuentran las memorias ocultas de nuestro cuerpo y dejar que el movimiento surga desde otro lugar, más profundo. La llave, nuestra sensibilidad.

Busco la esencia del movimiento y la expresión.La autenticidad de cada ser en su manera de comunicarse con el mundo y consigo mismo. Busco la manera de extrapolar esta enseñanza para adecuarla a la comunicación escénica, desarollando una vía del artista escénico; de manera que podamos conseguir un impacto profundo tanto en nosotros mismos como en el público.

Categorías:ENSEÑO

Tagged as:

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s