cuerpo esencial, arte del movimiento

—-english description HERE—-

Busco la esencia del movimiento y la expresión. La autenticidad de cada ser en su manera de comunicarse con el mundo y consigo mismo. Planteándome, una y otra vez, preguntas como ¿porqué me muevo? ¿desde donde expreso? ¿para qué bailo? ¿qué bailo? 

CUERPO ESENCIAL, ARTE EN MOVIMIENTO -un taller para iniciarse en las artes escénicas del movimiento-

Introducción:

Seminario dirigido a bailarines, actores, comunicadores y todo aquel que quiera profundizar en sus capacidades de comunicación a través del movimiento. 

Utilizaremos principalmente técnicas de butoh, clown, Teatro gestual o mimo para romper las imágenes preconcebidas sobre nosotros mismos y explorar calidades de expresión ajenas a la cotidianidad. 

La DANZA BUTOH nos acerca al potencial de ser que tiene el cuerpo, nos permite recordar su pertenencia a lo ajeno. Nos ayuda a romper las formas y los límites, a integrar la dualidad (vida/muerte, espacio/vacío, consciencia/ incosciencia, masculino/femenino, forma/ noforma).  Nos invita a habitar un espacio psicofísico en el que dejar de ser nosotros mismos sin dejar de serlo, activando la memoria ancestral que se almacena en nuestros genes, en cada una de nuestras células. 

Nuestro CLOWN crea una conexión directa entre la mirada y el corazón a través de la cuál permite compartir las emociones con el público de una manera sincera y transparente.
Fracasa en aquello que se le debería dar bien, y a la vez su mayor éxito es la aceptación de este fracaso. Como público o intérpretes nos podemos mirar a través de sus ojos sin juzgarnos y reírnos de nosotros mismos. 

Las artes del TEATRO GESTUAL y en especial de MIMO nos permite habitar un imaginario concreto y compartir esta ilusión con el público, haciéndole ver algo que no hay. Nos da limpieza y sutilidad en nuestros movimientos. Nos permite conectar la concreción de la razón con la abstracción de la experiencia.

Que trabajaremos:
-Preparación psicofísica con ejercicios y juegos que nos permitan disponibilidad nuestro cuerpo de manera total al trabajo que vamos a llevar a cabo.
-Ejercicios específicos para reconocer y ampliar habilidades básicas del trabajo de nuestro cuerpo como herramienta de comunicación.
-Ejercicios de investigación a través de la improvisación para profundizar en la poética del cuerpo.
-Ejercicios de improvisación escénica.
-Ejercicios de creación escénica.

Para quien va dirigido:
Es un taller de iniciación a las artes escénicas del movimiento, especialmente concebido para gente con poca experiencia o personas con experiencia en un ámbito con curiosidad por otras posibilidades expresivas del cuerpo.
Puedes gestionar la dificultad del trabajo adaptando cada ejercicio a tu nivel.

I look for the essence of movement and expression. The authenticity of each being in their way of communicating with the world and with themselves. Asking myself, over and over again, questions like why do I move? from where do I express? why do I dance? what do I dance?

ESSENTIAL BODY, ART IN MOTION -a workshop to get started in the performing arts of movement-

Introduction:

Seminar aimed at dancers, actors, communicators and anyone who wants to deepen their communication skills through movement.

We will mainly use butoh, clown, gestural theater or mime techniques to break preconceived images of ourselves and explore qualities of expression that are foreign to everyday life.

The BUTOH DANCE brings us closer to the potential of being that the body has, it allows us to remember its belonging to what is foreign. It helps us to break forms and limits, to integrate duality (life/death, space/emptiness, consciousness/unconsciousness, masculine/feminine, form/noform). It invites us to inhabit a psychophysical space in which to stop being ourselves without ceasing to be, activating the ancestral memory that is stored in our genes, in each of our cells.

Our CLOWN creates a direct connection between the eyes and the heart through which it allows us to share emotions with the public in a sincere and transparent way.
He fails in what he should be good at, and at the same time his greatest success is the acceptance of this failure. As audience or performers we can look at ourselves through their eyes without judging and laughing at ourselves.

The arts of GESTUAL THEATER and especially of MIME allow us to inhabit a specific imaginary and share this illusion with the public, making them see something that is not there. It gives us cleanliness and subtlety in our movements. It allows us to connect the concreteness of reason with the abstraction of experience.

What we will work:


-Psychophysical preparation with exercises and games that allow us to fully availability our body to the work that we are going to carry out.
-Specific exercises to recognize and expand basic skills of the work of our body as a communication tool.
-Research exercises through improvisation to delve into the poetics of the body.
-Stage improvisation exercises.
-Scenic creation exercises.

For whom it is addressed:

·It is a workshop for beginners in the performing arts of movement, specially designed for people with little experience or people with experience in a field who are curious about other expressive possibilities of the body.
·You can manage the difficulty of the work by adapting each exercise to your level.

Cursos Intensivos Programados:

Si no está el que te gustaría contacta conmigo y veamos hacerlo posible.

Catálogo de cursos Intensivos: (en constante evolución)

Si tienes una sugerencia sobre un intensivo que no este aquí y que te gustaría que impartiese, no dudes en decirmelo.

Categorías: INTENSIVOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s