cuerpo esencial, arte del movimiento

Busco la esencia del movimiento y la expresión. La autenticidad de cada ser en su manera de comunicarse con el mundo y consigo mismo. Planteándome, una y otra vez, preguntas como ¿porqué me muevo? ¿desde donde expreso? ¿para qué bailo? ¿qué bailo? 

Un taller para iniciarse en las artes escénicas del movimiento.

Introducción:

Seminario dirigido a bailarines, actores, comunicadores y todo aquel que quiera profundizar en sus capacidades de comunicación a través del movimiento. 

Utilizaremos principalmente técnicas de butoh, clown, Teatro gestual o mimo para romper las imágenes preconcebidas sobre nosotros mismos y explorar calidades de expresión ajenas a la cotidianidad. 

La DANZA BUTOH nos acerca al potencial de ser que tiene el cuerpo, nos permite recordar su pertenencia a lo ajeno. Nos ayuda a romper las formas y los límites, a integrar la dualidad (vida/muerte, espacio/vacío, consciencia/ incosciencia, masculino/femenino, forma/ noforma).  Nos invita a habitar un espacio psicofísico en el que dejar de ser nosotros mismos sin dejar de serlo, activando la memoria ancestral que se almacena en nuestros genes, en cada una de nuestras células. 

Nuestro CLOWN crea una conexión directa entre la mirada y el corazón a través de la cuál permite compartir las emociones con el público de una manera sincera y transparente.
Fracasa en aquello que se le debería dar bien, y a la vez su mayor éxito es la aceptación de este fracaso. Como público o intérpretes nos podemos mirar a través de sus ojos sin juzgarnos y reírnos de nosotros mismos. 

Las artes del TEATRO GESTUAL y en especial de MIMO nos permite habitar un imaginario concreto y compartir esta ilusión con el público, haciéndole ver algo que no hay. Nos da limpieza y sutilidad en nuestros movimientos. Nos permite conectar la concreción de la razón con la abstracción de la experiencia.

Que trabajaremos:
-Preparación psicofísica con ejercicios y juegos que nos permitan disponibilidad nuestro cuerpo de manera total al trabajo que vamos a llevar a cabo.
-Ejercicios específicos para reconocer y ampliar habilidades básicas del trabajo de nuestro cuerpo como herramienta de comunicación.
-Ejercicios de investigación a través de la improvisación para profundizar en la poética del cuerpo.
-Ejercicios de improvisación escénica.
-Ejercicios de creación escénica.

Para quien va dirigido:
Es un taller de iniciación a las artes escénicas del movimiento, especialmente concebido para gente con poca experiencia o personas con experiencia en un ámbito con curiosidad por otras posibilidades expresivas del cuerpo.
Puedes gestionar la dificultad del trabajo adaptando cada ejercicio a tu nivel.

Cursos Intensivos Programados:

Si no está el que te gustaría contacta conmigo y veamos hacerlo posible.

Catálogo de cursos Intensivos: (en constante evolución)

Si tienes una sugerencia sobre un intensivo que no este aquí y que te gustaría que impartiese, no dudes en decirmelo.

Categorías:INTENSIVOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s