expresión impresiva

Un taller para construir una manera impactante de “ser” en escena. 

Introducción:
En muchas ocasiones nos encontramos, sobre un escenario o en cualquier otro ámbito, con personas con una expresión hueca, vacía. En estos casos la comunicación nace de un lugar superficial y carente de compromiso, de riesgo. En esta comunicación carente de riesgo, sin víscera, no existe transformación durante el acto de comunicar, sino de una manera posterior. Esta frivolidad, a la que estamos muy habituados, es de gran utilidad en multitud de ocasiones. En cambio si estamos en busca de una comunicación transformadora, fracasará. A esta expresión la llamo expresión expresiva, nace de fuera y se dirige hacia fuera. 

La comunicación transformadora debe nacer del compromiso y del riesgo. La expresión, en estos casos, no es un fin sino el resultado de un proceso profundo de entrega, un medio por el que alcanzar esa transformación. La expresión que se trabaja de esta manera muestra verdad en lugar de ocultarla. La acción principal no está en el echo de expresar, si no en imprimir en el cuerpo la información que, de manera posterior, se expresará por si misma. Esta calidad de comunicación la llamo expresión impresiva, se genera en la profundidad del cuerpo y brota hacia el exterior, donde florece. Necesita de la participación simultanea de todos los sistemas sensoriales del cuerpo. 

La expresión impresiva es como un animal salvaje, capaz de saltar de la calma a la acción instantáneamente. Nos ofrece una capacidad infinita e inmediata de cambio y transformación. Nuestro trabajo es preparar el camino por el que va a avanzar sin coartar su libertad. 

Que trabajaremos en este taller:
Ejercicios para desarrollar la consciencia de la PRIMERA REACCIÓN, la reacción instintiva y salvaje del cuerpo.  
Practicar el poder de la mirada sincera, honesta. Un canal que permita ver lo que sucede en la profundidad del cuerpo. 
Herramientas para conectar sensación, emoción, pensamiento y acción, de manera que multipliquen nuestro poder de comunicación transformadora. 
El movimiento como consecuencia y no como tarea.

A quien va dirigido:
Artistas escénicos.
Practicantes de teatro, danza o cualquier otro arte performativa.

Si no está programado el taller que quieres hazmelo saber para conseguir programarlo.

Categorías:INTENSIVOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s