formación ni.butoh

Ni TEATRO Ni DANZA

Durante años he estado desarrollando una visión personal sobre la danza butoh que ha catalizado en lo que llamo ni.butoh. Esta visión es flexible y está en constante transformación.

ni. enfrentar el concepto para descubrir el significado.


ni. enfrentar el yo para descubrirme.

ni. enfrentar la dualidad para aceptar la unidad.

Una práctica para permitir el resurgir de la danza. Agujerear la identidad, afilar la sensibilidad, cultivar el cuerpo. Para profundizar en el qué y el cómo de la danza.

Mi objetivo es profundizar en la experiencia de la existencia en forma de danza. Para desarrollar mi trabajo utilizo prismas de 3 caras: mente, cuerpo y alma; alto, largo y ancho; Espacio, tiempo y postura; Intuición, idea y manifestación; etcétera.

La formación ni.butoh está compuesta por cursos monográficos sobre los que he investigado desde 2008. La formación no tiene una forma lineal. Cada taller es autocontenido y se puede disfrutar y aprovechar con independencia de los demás. A su vez, cada taller entrega herramientas que pueden ser usadas en los otros.

Existen talleres aptos para todos los niveles de experiencia y otros enfocados a personas que ya dispongan de experiencia en danza o en butoh.

La semilla de esta formación comenzó en 2011, aunque no es hasta finales de 2021 que ha comenzado a tomar forma. Este árbol de conocimiento a través de la práctica ya tiene sus primeras ramas y frutos, y continuará creciendo hasta cubrir con su sombra todos los rincones de la danza que investigo. 

Para saber más sobre ni.butoh, puedes leer el contenido de sobre ni.butoh y el de los talleres monográficos. También puedes preguntarme, por mail, teléfono o tomando juntos un té.

Categorías: FORMACIÓN, ni.butoh

Tagged as:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s