la INCUBADORA

—–ENGLISH HERE——–

LA INCUBADORA 2022-23

eclosión incubadora 2021-2022

Nuevo formato bajo demanda: ponte en contacto conmigo para solicitar asistencia privada a la creación. Ya estés trabajando en solitario, en grupo o en una gran producción

El formato de incubadora regular, un día a la semana, volverá cuando las circunstancias lo permitan.

La incubadora es una plataforma de apoyo para la creación de piezas escénicas. Desde la concepción al nacimiento. La Incubadora ofrece apoyo a la creación de piezas de cualquier formato y lenguaje. 

Motivos por los que te puede venir bien incubar:
· Te has quedado bloqueado en una creación escénica, independientemente del punto de desarrollo en el que estés.
· Necesitas apoyo para enfocar tu energía creativa.
· Te has sumergido en un océano de confusión artística y no consigues concretar tus deseos.
· Has entrado en conflicto entre las diferentes partes de la creación.
· Has perdido seguridad en tu trabajo. 

La Incubadora no se entromete en tus decisiones artísticas. El contenido y la forma que escoges no será cuestionada, si no potenciada, intentando en todo momento no introducir una opinión subjetiva en el trabajo que realizo contigo. La Incubadora es una plataforma de apoyo a la creación. Te puede ayudar a encontrar y mejorar tu auto-dirección, así como apoyarte en todos los procesos del viaje creativo. 

Qué te ofrezco en La Incubadora:
· Desarrollar tu potencial creativo.
· Comprender las fases del ciclo creativo y aprovechar sus picos y valles.
· Aprender a comunicarse con una pieza según el estadio evolutivo en el que se encuentre.
· Aprender métodos para auto-dirigirte.
· Aprender a enfocar tu energía al servicio de tu creación.
· Dar claridad y libertad a los caminos que toma la creatividad.
· Concretar la nube creativa en contenido ejecutable.

Qué aspectos de tu pieza trabajaremos en la incubadora:
· Concepto / tema (pre-creación, en-creación y post-creación)
· Estructura General (partes, capítulos, etc).
· Microestructura (dramaturgias, coreografías, etc.)
· Ejecución (ritmo, técnica).
· Puesta en escena (vestuario, escenografía, iluminación, música).
· Identidad de la pieza (qué o quién es la pieza, más allá de la persona creadora).

Donde trabajaremos:
· Sala. El entorno teatral por excelencia. Centro de rituales escénicos aceptado socialmente, aquí tenemos la capacidad de afectar a nuestro público en todos los aspectos visuales, auditivos, energéticos y temporales.
· Site especific. La adaptación de la pieza a diferentes entornos nos enseña siempre recovecos y matices que podrían pasar inadvertidos en el trabajo de sala. Así mismo una pieza necesita tener un núcleo consistente para no perder su identidad al ser adaptada a diferentes espacios.
· Calle. La calle es el más crudo y cruel de los espacios escénicos. Un laboratorio y campo de investigación excepcional para encontrar la esencia de la pieza y de las personas que la ejecutan. 


¿En solo o en grupo?
El grupo puede ser un gran aliado, descubres a otras personas que tienen los mismos problemas que tú y ves como evolución aun creyendose atascados. Compartes esfuerzos, miedos y te sientes arropado por la mirada del grupo. En grupo tambiñen practicamos la manera en la que se da feedback a un trabajo según el momento de su desarrollo.

En el trabajo individual privado podemos centrarnos en tu casuística específica. Podemos elaborar ejercicios específicos para enfrentar tus dificultades.
Ambos caminos tienen grandes beneficios. ¿Cuál es el tuyo?

· Podemos trabajar en privado un solo que estés preparando.
· Podemos trabajar ese solo en grupo.
· Podemos trabajar una creación colectiva.
· Puedes organizar un grupo de solos en los que trabajar de manera simultánea.
· En ocasiones yo organizo periodos extensos de incubación en grupo y tambien retiros intensivos de incubación.

Si lo que quieres es que te dirija o te de un apoyo específico subjetivo a la dirección de tu proyecto, contactame. Me encanta dirigir!

Tarifas:
Precios por hora según recursos. ¿porqué?

Imprescindible:

Es necesario que traigas un feto escénico con el que trabajar. Puede estar en sus estadios iniciales o ya bastante desarrollado, puede ser un borrador que ni siquiera has ensayado o una pieza que se te resiste y quieres terminar. Todas las criaturas son bienvenidas; danza, teatro, marionetas, músical, clown, circo. Al fin y al cabo todos los lenguajes comparten los mismos desafíos creativos, y en la Incubadora los trabajaremos con delicadeza. Iremos recorriendo todos los aspectos que esa criatura necesita para salir al mundo; tanto lo artístico (narrativa, coreografía, ritmo, ejecución…) como lo técnico (vestuario, música, escenografía, iluminación…). 

Si quieres más información no dudes en preguntarme.

THE INCUBATOR 2022-23

incubator bloom 2021-2022

New format on demand: contact me to request private assistance to creation. You are already working alone, in a group or in a great production.

The regular incubator format, one day a week, will return when the circumstances allow it.

The incubator is a support platform for the creation of scenic pieces. From conception to birth. The incubator offers support for the creation of pieces of any format and language.

Reasons why you would like to incubate:
· You have been blocked in a scenic creation, regardless of the point of development in which you are.
· Secess support to focus your creative energy.
· You have immersed in an ocean of artistic confusion and you fail to specify your wishes.
· You have conflict between the different parts of creation.
· You lost security in your work.

The incubator does get into your artistic decisions. The content and form you choose will not be questioned, but enhanced, trying at all times not to introduce a subjective opinion in the work I do with you. The incubator is a creation support platform. It can help you find and improve your self-direction, as well as support you in all creative trip processes.

What do I offer you in the incubator:
· Develop your creative potential.
· Understand the phases of the creative cycle and take advantage of its peaks and valleys.
· Learn to communicate with a piece according to the evolutionary stadium in which you are.
· Learn methods for self-direction.
· Learn to focus your energy at the service of your creation.
· Give clarity and freedom to the roads that creativity takes.
· Concentrate the creative cloud in executable content.

What aspects of your piece we will work in the incubator:
· Concept / theme (pre-creation, in-creation and post-creation)
· General structure (parts, chapters, etc).
· Microstructure (dramaturgies, choreographies, etc.)
· Execution (rhythm, technique).
· Staging (costumes, scenery, lighting, music).
· Identity of the piece (what or who is the piece, beyond the creative person).

Where we will work:
· Living room. The theatrical environment par excellence. Scenic ritual center accepted socially, here we have the ability to affect our audience in all visual, auditory, energy and temporal aspects.
· Spee specific. The adaptation of the piece to different environments always teaches us recesses and nuances that could go unnoticed in room work. Likewise, a piece needs to have a consistent nucleus not to lose its identity when adapted to different spaces.
· Street. The street is the most raw and cruel of the scenic spaces. An exceptional laboratory and research field to find the essence of the piece and the people who execute it.

In alone or in a group?
The group can be a great ally, you discover other people who have the same problems as you and see how evolution still believing. You share efforts, fears and you feel covered by the group’s gaze. In group we also practice the way in which feedback is given to a job according to the time of its development.

In private individual work we can focus on your specific casuistry. We can elaborate specific exercises to face your difficulties.
Both roads have great benefits. What’s yours?

· We can work privately one that you are preparing.
· We can work that alone in a group.
· We can work a collective creation.
· You can organize a solos group to work simultaneously.
· Sometimes I organize extensive periods of group incubation and also incubation intensive retreats.

If what you want is to direct you or give you a specific subjective support to the address of your project, contact me. I love directing!

PRICING:
price according to resources, Why?

Essential:

You need to bring a scenic fetus to work with. It can be in its initial or already quite developed stadiums, it can be a draft that you have not even rehearsed or a piece that resists and wants to finish. All creatures are welcome; dance, theater, puppets, music, clown, circus. After all, all languages ​​share the same creative challenges, and in the incubator we will work delicately. We will go through all the aspects that this creature needs to go to the world; both the artistic (narrative, choreography, rhythm, execution …) as the technical (costumes, music, scenery, lighting …).

If you want more information, do not hesitate to ask me.

Categorías: FORMACIÓN, REGULARES

Tagged as:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s