CREACIÓN

Crear es una necesidad humana. Somos inquietos por naturaleza, si no canalizamos nuestra inquietud de manera constructiva somos muy peligrosos. Las artes nos ayudan a preguntarnos lo que no tiene respuesta. Para mi es una necesidad crear, mantenerme constructivo, incluso procastinar constructivamente. Desde hace años, no puedo evitarlo.

Todos los niños crean, son fuentes de creación. Disponen de los requisitos para la creación; curiosidad infinta, capcidad de aprendizaje, flexibilidad de pensamiento, capacidad para soñar. Las habilidades necesarias se desarrollan desde esas inquietudes.

Mi primer recuerdo de creación post-juego fue con el ordenador, programando, a los 9 o 10 años, dibujando circulos y lineas en la televisión a fuerza de comandos de Basic. Aprovechando el tirón de la informática el diseño gráfico y la edición de video, aunque no son mi terreno habitual, han estado conmigo desde hace muchos años. Hay una serie campos que me fascinan para las que voy sacando poco a poco tiempo; carpinteria, mecánica, jardinería, construcción, etc… Y otros tantos a los que me dedico de manera imaginaria; escultura, pintura, física teórica, comercio de valores…

En el escenario me he iniciado en muchas de las ramas posibles del escenario. He realizado diseños de iluminación, montajes de iluminación, edición y composición de sonido, diseño y ejecución de vestuario, diseño y ejecución de escenografía. Aunque donde más experiencia tengo, donde brillo sin duda es en:

Dirección y -Ejecución.